¿Cuáles son los canales gratuitos de consulta en DataCrédito?



Datacredito es una base de información financiera, crediticia, comercial y de servicios. Mediante Datacredito se podrá conocer cómo personas y compañías han actuado frente a las obligaciones contraídas en relación a los créditos obtenidos.

A través de Datacredito se podrá conocer la Historia de Crédito de las personas y compañías, tal información podría llegar a ser tenida en cuenta por parte de las entidades de crédito al momento de decidir si se concede o no un crédito a una determinada persona o compañía. No significando ello que Datacredito posea la capacidad otorgar o negar un crédito, su información solo será utilizada como una herramienta por las entidades financieras y crediticias para evaluar la conveniencia o no de conceder un crédito.

Consultar Datacredito por Internet

Puede consultar su Datacredito por cédula y gratis por medio de Internet gracias al sitio ofrecido por Datacredito. Para ello debe ingresar a www.midatacredito.com y registrarse:


Para que la información de comportamiento frente a los créditos se compute dentro de una Historia de Crédito el titular de la misma deberá conceder una autorización al respecto. Dicha autorización será solicitada en diferentes casos, por ejemplo: cuando se solicite un crédito, o una tarjeta de crédito, o se abra una cuenta corriente, entre otros muchos casos.

Los datos de la Historia de Crédito se actualizan periódicamente, es frecuente que tal actualización se realice una vez al mes, o en un tiempo que puede ser incluso menor, contando de ese modo siempre con información renovada.

Los datos que serán recopilados en su Historia de Crédito irán desde los más pequeños hasta los más grandes, debido a que no importa el monto de los mismos, sino su comportamiento frente a las obligaciones contraídas. Por lo tanto se reflejarán allí sus pagos en término y forma como así también los retrasos si ha incurrido en ellos.





1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente